IDEAL
Sábado, 16 de enero 2021, 18:25
Era el principal objetivo de las fuerzas de seguridad. No había una sola patrulla que no tuviera presente el rostro de José Arcadio D. N., conocido como el Melillero, al que buscaban por el ataque con ácido a dos jóvenes de 26 y 28 años ... perpetrado este martes en Cártama. Anoche, tras cuatro días a la fuga –durante los que se le vio en diferentes puntos de la provincia–, fue detenido por la Guardia Civil entre los términos municipales de Mijas y Alhaurín el Grande, donde llegó tras una larga persecución que se originó cuando el fugitivo fue detectado conduciendo una moto de montaña.
Publicidad
Según las fuentes consultadas por IDEAL, su arresto tuvo lugar en el interior de un chalé de la zona, muy cerca del cruce de Entrerríos. Allí se había escondido, acorralado en su huida, hasta que intervinieron los efectivos del Grupo de Acción Rápida de la Benemérita, una unidad de élite especializada en intervenciones de riesgo cuyos agentes firmaron una detención limpia, sin heridos ni incidentes reseñables.
Según distintas fuentes consultadas, pasadas las nueve de la noche de este viernes se inició la persecución, cuando el sospechoso fue localizado circulando en la moto. Los agentes persiguieron a José Arcadio hasta acorralarlo en la zona de Entrerríos, punto que conecta los grandes pueblos del Guadalhorce con la Costa del Sol. Allí encontraron la motocicleta en el que inició la huida: al parecer, el fugitivo habría sufrido una caída, tras lo que la persecución con carrera finalizó, dando paso a una búsqueda a pie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.