Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una semana pasada por agua en Andalucía y prácticamente todo el territorio peninsular, el tiempo está próximo a cambiar y dar paso a los días soleados, prácticamente sin nubes y si amenaza de precipitaciones. Con la DANA convertida en borrasca fría y cada vez más alejada del territorio andaluz, este sábado los chubascos tormentosos comenzarán a disiparse.
Así lo confirma el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que muestra como este sábado las lluvias serán mucho menos generalizadas en la comunidad autónoma. Durante la madrugada los chubascos se han concentrado en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga y por la tarde podrían extenderse a Sevilla.
Además, llega un nuevo episodio de lluvia desde el Mediterráneo que afectará en mayor medida a la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Cataluña pero que también podría notarse en Granada y Almería, con chubascos tormentosos por la tarde y por la noche.
El domingo prácticamente toda la comunidad autónoma disfrutará de un día soleado a excepción de Cádiz, Málaga y Almería, donde podría volver a llover a primeras horas del día. Sin embargo, conforme avance la jornada el tiempo se estabilizará y el sol ganará terreno.
Ese cambio de tiempo que empezará a fraguarse el domingo tendrá continuidad durante la próxima semana. El lunes sería el último día en el que podrían darse chubascos débiles en Andalucía. Y a partir del martes se espera que la estabilidad se imponga para dar paso a una semana soleada con una subida significativa de las temperaturas, con máximas alrededor de los 23 grados y mínimas en torno a los 14 en toda la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.