Diego Cañamero, candidato de Podemos a la Alcaldía de El Coronil

«Toca trabajar y partirse la cara por el pueblo», ha enfatizado, indicando que el resto de la candidatura será conformada a través de un «proceso asambleario»

EUROPA PRESS

ELCORONIL

Lunes, 25 de marzo 2019, 11:58

Diego Cañamero, exportavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado por Unidos Podemos en el Congreso por Jaén en esta legislatura, ha sido elegido candidato de Podemos a la alcaldía de El Coronil (Sevilla) para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Publicidad

El ... propio Diego Cañamero había explicado Press que después de que el municipio haya estado gobernado este mandato por María Isabel Gómez, perteneciente al Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, bajo la marca de Ganemos, el círculo de Podemos en El Coronil prevé que dicha formación concurra con su propia marca a las elecciones municipales del 26 de mayo.

«La idea es presentarse como Podemos», indicaba Diego Cañamero, alcalde de El Coronil entre 1987 y 2001, precisando eso sí que esta formación está abierta a la colaboración con entidades como los sindicatos.

En ese sentido, manifestaba que para la elección de la persona que encabece la candidatura de Podemos a la Alcaldía de El Coronil, la asamblea local de la formación había acordado convocar una «consulta popular» de carácter plenamente «abierto», para que cada vecino que así lo desease, fuese o no miembro de Podemos, propusiese y votase a la persona que prefería como candidato o candidata de Podemos a la Alcaldía.

«Democracia totalmente directa y sin interferencias», aseveraba Cañamero, detallando que la consulta estaba convocada para este pasado domingo de 8 a 19 horas, a través de una cabina con una urna instalada en el centro obrero Diamantino García Acosta, donde los vecinos podían entregar «presencialmente» una papeleta con su propia propuesta respecto a qué persona preferían para que liderase la lista de Podemos a las municipales.

Publicidad

Es más, según Cañamero, el «acuerdo de la asamblea» local de Podemos incluía la idea de que la persona finalmente elegida en esta consulta popular abierta debía «aceptar» el reto de asumir el liderazgo de la candidatura de Podemos.

Tras la celebración de dicha consulta, el propio Cañamero ha informado de que él ha sido la persona más propuesta y votada entre los aproximadamente 600 votos depositados en la urna habilitada en el centro obrero Diamantino García Acosta, con lo que él será el candidato de Podemos a la Alcaldía de El Coronil.

Publicidad

En concreto, Cañamero habría obtenido 331 votos; seguido de José Cañamero González con 128 votos; la actual alcaldesa, María Isabel Gómez Gaspar, con 108 votos; Miguel Rodríguez Blanco en cuarto lugar con 28 votos e Irene Lara Cañamero en quinta posición con 17 votos.

Así, ha manifestado su «vuelta» a la política municipal, exponiendo que no puede «defraudar a la gente» que apuesta por él como candidato de Podemos a la alcaldía.

Aunque ha pasado «muchos años» sin participar directamente en la política municipal de El Coronil, el veterano dirigente de izquierdas ha defendido que «nunca» se ha separado de la «vida» de su localidad y ha participado semanalmente en las reuniones del comité local del SAT, por ejemplo. «Toca trabajar y partirse la cara por el pueblo», ha enfatizado, indicando que el resto de la candidatura será conformada a través de un «proceso asambleario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad