![El calor aprieta en Granada este mes de julio.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/23/media/cortadas/calor-andalucia-aemet-kP2G-U170786033318m9C-624x385@Ideal.jpg)
![El calor aprieta en Granada este mes de julio.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/23/media/cortadas/calor-andalucia-aemet-kP2G-U170786033318m9C-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
c.b.
Sábado, 23 de julio 2022, 09:30
Las temperaturas en Andalucía están de récord en las últimas horas, con dos municipios incluso que han batido registros en toda España. Tras los avisos naranjas emitidos por la Aemet los pasados viernes y sábado, ahora llega otro episodio de temperaturas todavía más ... elevadas. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que habrá tres provincias andaluzas en las que el domingo y el lunes se vivirá un calor irrespirable.
Noticia Relacionada
En este sentido, se alcanzará valores de hasta 45 grados. Hablamos de Sevilla, Córdoba y Granada, donde se vivirán jornadas en las que mejor no salir a la calle en horas de mucha incidencia solar.
Según establece la Aemet, en Córdoba se alcanzarán esos 45 grados el domingo y el lunes. Además, habrá una mínima el mismo lunes de 26 grados, lo que se traduce en una noche tropical para la capital cordobesa.
En el caso de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología habla de 44 grados de máxima el domingo y 43 el lunes, con otra noche infernal el lunes, pues la mínima será hasta de 28 grados.
Granada también vivirá, aunque un poco menos, ese calor asfixiante que incide especialmente en el sur de España. La capital granadina registrará 43 grados de máxima el domingo, por 42 el lunes, día en el que la mínima se elevará hasta los 25 grados por la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.