

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una semana en la que la lluvia ha sido la principal protagonista en prácticamente toda España, la estabilidad empieza a ganar terreno en todo el territorio peninsular. Una situación que irá a más este domingo, con protagonismo para el tiempo anticiclónico y la estabilidad atmosférica y un aumento progresivo de las temperaturas en toda Andalucía.
La de este domingo será una jornada con cielos despejados en todo el territorio andaluz, sin que se esperen chubascos en ningún punto de la comunidad autónoma. Las temperaturas continuarán el ascenso que ya iniciaron el sábado y las mínimas se situarán en torno a los 15 grados con las máximas comenzando a acercarse a los 30. De hecho, los puntos más calurosos se registrarán en Granada y Córdoba, donde se alcanzarán los 26 grados.
Esta situación de estabilidad tendrá continuidad durante los primeros días de la semana. El lunes las temperaturas registrarán un ligero ascenso, ya con prácticamente todas las provincias instaladas en torno a los 26 grados de máximas. Y seguirá haciendo sol en toda Andalucía, con algunos intervalos nubosos de nubes altas por la tarde.
Según muestra el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del martes el tiempo podría empezar a cambiar en la región. Será una jornada en la que la nubosidad irá en aumento, con un ligero descenso de las temperaturas, y en la que podrían darse chubascos débiles en el extremo oriental.
El miércoles esa situación de cielos cubiertos irá a más, con posibles lluvias en el litoral Mediterráneo que afectarían a Cádiz, Málaga, Granada y Almería. No serían lluvias fuertes, eso sí, y tenderían a disiparse conforme avance el día. Una situación que podría prolongarse también durante el jueves, aunque todavía pueden darse cambios que afecten a la segunda mitad de la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.