

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Lunes, 14 de diciembre 2020, 10:35
El enfermero Massimo Colombi, que trabajaba en la UCI del Hospital Regional de Málaga e impulsó el proyecto 'El derecho a decir adiós', ha fallecido este domingo por causas desconocidas, a la espera de las determinaciones que arroje la autopsia. El sanitario se dio a conocer al comienzo de la pandemia, cuando consiguió teléfonos y tablets para que los enfermos de coronavirus, aislados aún en los hospitales, pudieran despedirse de sus seres queridos.
Natural de Breschia (Italia), Colombi, de cincuenta años, fue encontrado en la mañana de este lunes por su esposa cuando regresó a casa tras terminar su turno en el Hospital Regional, en el que también trabajaba. En 2007, tras un periodo laboral en Inglaterra, se trasladó a Málaga, donde trabajaba desde hace una década en el citado hospital. Era muy activo en sus perfiles en redes sociales, en los que se presentaba como «enfermero, defensor de la sanidad pública, de los pacientes y de todos los trabajadores». El pasado mes de abril, su post 'El derecho a decir adiós' se hizo viral en Facebook después de percibir lo duro que era «ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió a los compañeros del sanitario y a su familia «un abrazo» a través de su perfil oficial en Twitter. «Hoy perdemos a un enfermero, pero, sobre todo, a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre», concluyó. Massimo Colombi era delegado sindical y de prevención en dicho hospital. UGT ha lamentado su fallecimiento también por medio de Twitter. «Hoy es un día triste para la familia de UGT Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi, gran sindicalista, mejor enfermero en el Hospital Regional y, por encima de todo, una grandísima persona», publicó el sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.