IDEAL
Viernes, 6 de noviembre 2020, 10:00
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado que este próximo domingo anunciará nuevas restricciones de movilidad tras contrastar con los expertos la evolución de los contagios en la comunidad andaluza. Ante un posible confinamiento domiciliario estricto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha vaticinado que «probablemente» el confinamiento domiciliario «no llegue a ser necesario» ya que actualmente «las medidas son muy estrictas».
Publicidad
Así, descarta que se ejecute lo que ha denominado un confinamiento real y completo, es decir, no salir absolutamente para nada porque «es imposible», ya que la gente tiene que ir a trabajar, comprar o al médico. Ahora bien, si se llegara a hacer ese confinamiento del 100%, ha asegurado que con 15 días, o como mucho un mes se tendría la pandemia por controlada.
Noticias Relacionadas
María Dolores Tortosa
Sergio González Hueso
Dando por hecho que «el confinamiento estricto, cien por cien, total es imposible», si cree que lo que se puede «conseguir es bajar mucho la incidencia» y «cuanto más se alargue más» se bajará aunque eso tendría también más impacto social, económico y en la salud. Sí que ha abierto la puerta, en cambio, a confinamientos por grupos de edad, una medida que «puede ser útil» pese a que se «han hecho recomendaciones muy fuertes a grupos concretos», especialmente en las residencias que tratan de controlar las visitas y salidas.
Simón confía en que «las medidas van a ser suficientes» e incluso ha recordado que las CCAA «todavía no han agotado las medidas» que pueden adoptar con el actual marco normativo.
Ahora bien, ha continuado, «la efectividad depende de la observancia, de lo bien que se cumpla. Si es eliminar la transmisión va a ser imposible pero podemos controlarla mucho y eso, hasta ahora, creemos que con lo que hay lo vamos a conseguir».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.