Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hasta ahora la semana ha sido bastante tranquila a nivel meteorológico en Andalucía, con días marcados por temperaturas más propias de la primavera que del otoño y ausencia de precipitaciones. Una situación puramente anticiclónica que podría llegar pronto a su fin debido a la llegada de un frente atlántico.
Aunque en principio no se espera que el cambio de tiempo llegue hasta el domingo, este viernes la situación será ligeramente diferente a la de los últimos días. Desde por la mañana habrá mayor nubosidad en la mitad occidental de la comunidad autónoma andaluza. Y conforme avance el día las nubes avanzarán también hacia la parte oriental, pudiendo dejar algunos chubascos débiles. Además, al igual que toda la semana, seguirá habiendo calima.
Las temperaturas, eso sí, seguirán sin grandes cambios. Todas las provincias andaluzas superarán los 20 grados de máxima, llegando a los 23 en Granada, Málaga y Sevilla. Mientras que las mínimas superarán los 10 grados en todo el territorio a excepción de Granada, donde los termómetros podrían caer hasta los 4 grados.
Según los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado será un día más soleado, de nuevo marcado por las temperaturas, que serán aún mayores que las del viernes. Se llegarán a los 24 grados en Granada, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Y las mínimas quedarán en torno a los 14. Y pese a que no habrá muchas nubes en el cielo, sí que seguirá habiendo polvo en suspensión.
El domingo la situación meteorológica comenzará a cambiar debido a la llegada de un frente atlántico. Sus efectos serán más palpables en el noroeste peninsular, aunque en Andalucía se cerrará la semana con un día con mayor nubosidad, temperaturas en descenso y posibles precipitaciones débiles. Una situación que tendrá continuidad durante la próxima semana, momento en el que las lluvias podría ir a más y en el que se espera un bajón térmico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.