Si climatológicamente España ha sufrido el azote de la gota fría, en política Andalucía es víctima de la gota china, con la tortura de precampaña electoral que es en toda regla una campaña. Ayer mismo, Pedro Sánchez en Sevilla y Pablo Casado en Granada. Es ... evidente que las fuerzas políticas, sin excepción, se juegan mucho en estos comicios que abren ciclo electoral. Difícilmente el debate se centrará en exclusiva sobre esta comunidad autónoma. Lo hemos visto con las declaraciones de la anterior ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, al intentar poner en solfa las diferencias educativas entre un niño andaluz y otro de Castilla y León. Sus palabras provocaron una reacción inmediata y algo inusual, que todos los partidos andaluces, incluido el suyo, el PP, censuraran de manera inmediata esa crítica desafortunada, aunque los rankings que evalúan competencias, que no conocimientos, marcan distancia entre ambas regiones, a pesar del esfuerzo económico de la Junta en la contratación de profesorado. Es curioso que siempre Andalucía está en el punto de mira en estas comparaciones despectivas y no otras comunidades con situaciones similares. Luego, es fácil envolverse en el victimismo. Lo vemos con los separatistas en Cataluña.
Publicidad
Puede leer el artículo completo en el blog 'Carta del Director'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.