Edición

Borrar
Bidones incautados donde almacenaron el hachís los narcos. ideal
Narcotrafico: La Guardia Civil detiene a 8 personas e incauta más de 1.500 kilogramos de hachís en las costas de Nerja

La Guardia Civil detiene a 8 personas e incauta más de 1.500 kilogramos de hachís en las costas de Nerja

Además, en el dispositivo realizado en las costas de Málaga y Granada, la Guardia Civil ha aprehendido una embarcación y una furgoneta

ideal

Málaga

Lunes, 28 de diciembre 2020, 12:18

La Guardia Civil de Málaga y Granada con apoyo de OCON-SUR, en un dispositivo realizado en las costas de Nerja, ha conseguido abortar un alijo de hachís deteniendo a 8 personas e incautando 1.535 kilogramos de hachís.

Por medio del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia en el Estrecho) detectaron una embarcación semirrígida de las usadas para el transporte de hachís en el Estrecho, frente a las provincias de Málaga y Granada, por lo que se organizó un dispositivo marítimo y terrestre en el que participaron, además de las Comandancias afectadas, efectivos del OCON-SUR y GAR.

Los tripulantes de la embarcación finalmente intentaron realizar el alijo en la playa de Maro, en Nerja (Málaga), por lo que los efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el dispositivo intervinieron, logrando detener el Servicio Marítimo a una persona y posteriormente, los efectivos de tierra, a siete más.

Lancha requisada por la Guardia Civil. ideal

Igualmente, los agentes se incautaron de la embarcación semirrígida que estaban usando para el transporte, así como 24 fardos de hachís. Por otro lado, encontraron veinte garrafas, de las usadas para repostar las embarcaciones y, posteriormente comprobaron que tenían dobles fondos y contenían pastillas de hachís en su interior. En total, una vez pesado, el hachís alcanzó los 1.535 kilogramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil detiene a 8 personas e incauta más de 1.500 kilogramos de hachís en las costas de Nerja