Platos del desayuno del Hotel Boho Club. Boho Club

El hotel con mejor desayuno de España está en Andalucía «con un bufé gourmet»

Se trata del Hotel Boho Club, ubicado en Marbella (Málaga), que ha sido reconocido en Madrid Fusión por la calidad de su bufé libre

Alberto Flores

Granada

Martes, 4 de febrero 2025, 12:14

El desayuno es la primera comida del día y, según muchos nutricionistas, también la más importante de todas. Y en Andalucía hay infinidad de establecimientos, ya sean cafeterías u hoteles, en los que disfrutar de desayunos realmente deliciosos. Sin embargo, solo hay uno que puede presumir de haber recibido el Premio al Mejor Desayuno de Hotel en Madrid Fusión.

Publicidad

Se trata del Hotel Boho Club, un establecimiento ubicado en Málaga que cuenta con 20 bungalós y 20 habitaciones rodeados de grandes jardines que, además de por su lujoso entorno, también destaca por ofrecer los desayunos más deliciosos de toda España. Así lo atestigua la segunda edición del Premio al Mejor Desayuno de Hotel que tuvo lugar hace unos días en Madrid Fusión en la que resultaron ganadores.

«El escenario juega un papel clave: lo servimos en el restaurante, donde también damos los almuerzos y las cenas. Rodeados de grandes jardines y mucha zona verde», explica a IDEAL Diego del Río Mena, chef ejecutivo de Boho Club. Pero, enclave a parte, los protagonistas son las elaboraciones que ofrecen y el producto, que siempre es «de primera calidad». Panes de diferentes variedades, entre las que no falta el clásico mollete de Málaga, el mejor aceite de oliva, embutidos ibéricos, boles de comida saludable, fruta… Y también bollería traída directamente de Francia.

«Es un reconocimiento al arduo trabajo que hacemos todos los días y un incentivo a seguir trabajando»

Diego del Río

Chef ejecutivo de Boho Club

Pero eso no es todo, también ofrecen auténticos manjares como uno de sus platos más destacados: «Los huevos fritos con trufa, papada ibérica y patatas arrasan. Al final conseguimos transformar un producto humilde en un bocado gourmet». También son destacados los huevos benedictine, que sirven en pan brioche con mantequilla francesa. Un bufé que tiene un precio de 35 euros por persona y al que puede acceder cualquier persona, no solo los huéspedes del hotel.

«Es recomendable reservar porque desde que nos concedieron el premio estamos siempre llenos», reconoce orgulloso Diego. Sobre si se esperaba el reconocimiento, el chef ejecutivo reconoce que no y que precisamente por ello se han llevado «una gran alegría». «Es un reconocimiento al arduo trabajo que hacemos todos los días y un incentivo a seguir trabajando y haciendo las cosas bien para nuestros clientes, que son a los que nos debemos», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad