antonio m. romero
Lunes, 7 de marzo 2022, 00:06
Juanma Moreno aprovechó la junta directiva del PP de Andalucía celebrada este domingo para exhibir su sintonía personal y política con Alberto Núñez Feijóo, el precandidato a liderar el partido en el congreso extraordinario de los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla, y ... al que le entregará los 17.000 avales recogidos en las ocho provincias –cantidad que se incrementará ya que aún quedan días de plazo para recabar apoyos–, como testimonio del respaldo de los populares andaluces al presidente de Galicia.
Publicidad
Desde Marbella, donde el pasado octubre ambos compartieron un mitin en la reelección de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, como presidenta local del PP, Moreno consagró a Feijóo como el líder que necesita el partido en esta nueva etapa tras la marcha de Pablo Casado. El dirigente andaluz está considerado como el barón más cercano a político gallego por delante de la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el murciano Fernando López Miras. De ahí la importancia y la relevancia de su apoyo, máxime cuando la delegación andaluza, con más de medio millar de compromisarios, es la más numerosa que acudirá al cónclave y en estos momentos, además, están perfilándose los futuros equipos y el papel que Andalucía jugará en la nueva dirección nacional.
Moreno agradeció a Pablo Casado la «generosidad» de dar un paso al lado y la de Alberto Núñez Feijóo por dar un paso adelante abandonando la «comodidad» de un proyecto personal y político asentado en Galicia para liderar el PP y «ser el próximo presidente» del Gobierno de España.
En una intervención ante la plana mayor del partido en Andalucía, los ocho presidentes provinciales, cinco consejeros de su gobierno en la Junta y los expresidentes del PP-A Javier Arenas y Teófila Martínez, Juanma Moreno destacó la celeridad con la que el partido ha cerrado la «muy dolorosa, traumática y compleja» crisis que se abrió en el PP nacional por el enfrentamiento entre Casado y Díaz Ayuso.
Publicidad
«Las crisis se resuelven con generosidad y quiero agradecer a quienes en tan sólo una semana, mientras nuestros adversarios políticos se frotaban las manos diciendo que el PP iba a entrar en quiebra e iba a estar meses en quiebra y sin que hubiera una alternativa al sanchismo, gracias a la madurez y la enorme generosidad de muchos de los que dan un paso adelante y de otros que dan generosamente un paso al lado tenemos un liderazgo y un futuro inmejorable para el mejor proyecto político de España; un proyecto político necesario, vital y fundamental para nuestro país», recalcó.
El presidente del PP andaluz y de la Junta incidió en que el PP es un partido de gobierno y esa es una responsabilidad «de la que no podemos abdicar». Por ello y ante la situación interna que ha vivido la formación, hizo un llamamiento al partido a mirar al futuro «con ilusión» porque «el pasado, pasado está» y ahora toca «aprender de los errores y avanzar sobre los aciertos para construir un proyecto político los más amplio, plural y sólido posible que sintonice con las inquietudes de la mayoría de los españoles».
Publicidad
Y cara a esta nueva etapa que abre el partido, Juanma Moreno pidió al PP que mire a Andalucía donde «tenemos una marca, un estilo propio de hacer política» que ponen en práctica los alcaldes del partido y que según expuso se basa en «gobernar para todos, ensanchar la base social y ser pragmáticos para entender que no hay soluciones de derechas o de izquierdas para los problemas de los vecinos, sino que hay soluciones para los vecinos y punto».
Concitar el acuerdo, la unidad y la fortaleza. Ese es, según incidió Moreno el estilo del PP andaluz. «Siempre sumar, aunar esfuerzos, ser el punto de encuentro de la sociedad andaluza que, cuando tiene un problema, debe encontrar en el PP el punto de encuentro, equilibrio, ponderación y sensatez. Eso somos nosotros, a eso aspiramos y eso proyectamos», recalcó, al tiempo que se mostró convencido de que el de Sevilla será un congreso de «reafirmación, ilusión y del que vamos a salir muy reforzado».
Publicidad
En esta línea, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, también hizo un llamamiento a «no perder más tiempo» en las cuestiones internas y subrayó que el PP gobernó España cuando ha estado «unido y centrado». «Un partido unido y centrado que nos permita pivotar a un lado y a otro, hablar con unos y con otros, como hace Juanma en Andalucía», defendió el malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.