Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Balboa
Granada
Martes, 23 de marzo 2021, 14:22
A escados días de la llega de los días festivos, la Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno de España que intensifique las medidas y los controles en los aerouertos de la región en materia sanitaria durante la Semana Santa. «El virus se ... mueve con las personas y de nada va a servir el esfuerzo que hacemos los andaluces al no desplazarnos entre provincias».
Así se ha manifestado este martes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno en la que también ha intervenido el vicepresidente Juan Marín. Bendodo, en su valoración de la pandemia en Andalucía, ha recordado que la incidencia acumulada ya no es tan brusca como antes, sino que se encuentra «en una fase de meseta».
Noticias Relacionadas
En cuanto a la posibilidad de endurecer las medidas establecidas para la Semana Santa, Marín ha advertido de que no se procederá a ello, ya que las acordadas en la reunión de espertos del pasado miércoles están destinadas a «evitar la cuarta ola» en la Comunidad. «Nosotros vamos a respetar los cierres perimetrales acordados por el Gobierno y, aunque tenemos la competencia de abrir las provincias no lo vamos a hacer porque así nos lo ha aconsejado el comité de expertos», ha precisado.
«Incumplir las medidas contra el coronavirus tiene que salir caro, porque cuestan vidas», ha expresado Bendodo, quien ha apuntado que hasta el día de hoy se han impuesto 235.000 multas a este respecto, las cuales «se van a proceder a cobrar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.