Martes, 23 de marzo 2021, 14:22
A escados días de la llega de los días festivos, la Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno de España que intensifique las medidas y los controles en los aerouertos de la región en materia sanitaria durante la Semana Santa. «El virus se ... mueve con las personas y de nada va a servir el esfuerzo que hacemos los andaluces al no desplazarnos entre provincias».
Publicidad
Así se ha manifestado este martes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno en la que también ha intervenido el vicepresidente Juan Marín. Bendodo, en su valoración de la pandemia en Andalucía, ha recordado que la incidencia acumulada ya no es tan brusca como antes, sino que se encuentra «en una fase de meseta».
Noticias Relacionadas
En cuanto a la posibilidad de endurecer las medidas establecidas para la Semana Santa, Marín ha advertido de que no se procederá a ello, ya que las acordadas en la reunión de espertos del pasado miércoles están destinadas a «evitar la cuarta ola» en la Comunidad. «Nosotros vamos a respetar los cierres perimetrales acordados por el Gobierno y, aunque tenemos la competencia de abrir las provincias no lo vamos a hacer porque así nos lo ha aconsejado el comité de expertos», ha precisado.
«Incumplir las medidas contra el coronavirus tiene que salir caro, porque cuestan vidas», ha expresado Bendodo, quien ha apuntado que hasta el día de hoy se han impuesto 235.000 multas a este respecto, las cuales «se van a proceder a cobrar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.