Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aida Ortiz
Granada
Martes, 8 de junio 2021, 13:34
La Junta de Andalucía adelanta tres semanas su plan de vacunación y empezará a llamar a los ciudadanos menores de 40 a partir de finales de la semana que viene. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en la comparecencia ... posterior al Consejo de Gobierno.
Con este anuncio, Bendodo ha añadido que, previsiblemente, a finales del mes de junio Andalucía podría alcanzar el 70% de la población diana vacunada en la comunidad autónoma, lo que adelantaría casi un mes las previsiones de la Junta para la inmunidad de rebaño.
Noticias Relacionadas
europa press | ideal
El consejero ha explicado que «Andalucía está a la cabeza en el ritmo de vacunación», lo que ha llevado a la administración andaluza a «adelantar tres semanas» el ritmo de aplicación de su plan de vacunación.
Así, ha puesto de relieve que «a finales de esta semana» se va a empezar a llamar desde el Servicio Andaluz de Salud «a los nacidos en 1980» para su vacunación, y «a finales de la semana que viene empezaremos a llamar a personas con menos de 40 años en Andalucía», algo que estaba inicialmente «previsto para la primera semana de julio», según ha recordado el consejero portavoz.
Bendodo ha destacado que, a fecha de este martes, 8 de junio, «el 50% de la población diana de Andalucía», es decir, «la mitad de los andaluces mayores de 16 años, tiene puesta ya una dosis» de la vacuna, y «casi dos millones de andaluces están inmunizados con las dos dosis».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.