ideal
Jueves, 6 de agosto 2020, 10:17
La Junta de Andalucía insistó ayer en la vuelta a las aulas será «presencial, segura y responsable, con la colaboración de todo el mundo». El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda anunció, al tiempo, que se calcula la realización de test de Covid-19 a 143.000 profesionales ... , y el uso de en torno a tres millones de mascarillas mensuales y 300.000 litros de hidrogel.
Publicidad
Imbroda, que presentó también el decálogo para la vuelta al cole segura, volvió a mandar a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad. «De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la determinación de que hay vuelta al cole en septiembre», insistió, para asegurar que «es inviable una vuelta al aula si no hay colaboración de las administraciones, profesorado, alumnos y familias».
En el artículo 8.2 de este decálogo se resuelven las dudas en relación a la posibilidad de que las familias, ante el temor de que sus hijos se contagien de coronavirus, decidan «libremente» no realizar la enseñanza presencial. En este caso, la respuesta es la siguiente: Primaria y ESO son de escolarización obligatoria, que se materializa «en la actividad lectiva presencial». Es decir, salvo situaciones «debidamente justificadas que ya están contempladas en cursos anteriores», se activaría el protocolo de absentismo.
En estas situaciones, la dirección de los centros de enseñanza junto a la Inspección educativa comenzarán un proceso que, en última instancia, podría cabar con la denuncia a los padres por no llevar a sus hijos a clase.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.