Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. p.
Sábado, 20 de marzo 2021, 15:23
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado la tramitación de un decreto-ley de ayudas para la reactivación de los actos culturales promovidos por los Consejos de Hermandades durante este año, un total de tres millones de euros ... en ayudas que se concederán mediante concurrencia no competitiva, por orden de presentación y hasta agotar el dinero.
Noticia Relacionada
«Así que hay que estar, querido tesorero, muy rápido», ha bromeado Moreno en el acto en Málaga donde ha anunciado esta medida, la inauguración de la casa de hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas.
Según concreta la Junta en una nota de prensa, las ayudas ascienden a un total de tres millones de euros e irán destinadas a conciertos y actividades musicales, carteles, exposiciones, conferencias, proyecciones o representaciones escénicas.
El Gobierno andaluz no dará la espalda al mundo cofrade, seguimos metiendo el hombro. Vamos a aprobar ayudas para reactivar los actos culturales y ya apoyamos al arte sacro. Las hermandades son parte esencial de nuestra identidad y nos tienen a su lado. pic.twitter.com/LxEIWHcgJF
Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 20, 2021
Así, ha incidido en el «compromiso firme» del gobierno andaluz con las hermandades, a las que ha definido como «parte esencial» de la identidad de Andalucía, a la vez que ha recordado el apoyo económico que la Junta está dando a los actos culturales como es el relacionado con la restauración y documentación del patrimonio de arte sacro en Andalucía y de los que los principales beneficiarios están siendo las hermandades, pero también las congregaciones, parroquias y otras instituciones
Estas ayudas han ascendido en 2020 y 2021 a casi 1,5 millones y con ellas se están restaurando esculturas, vestiduras, retablos, pinturas y enseres en toda Andalucía. «La Junta es sensible al arte, a la cultura y a la vida de nuestras hermandades», ha agregado.
El presidente regional ha señalado que las cofradías ofrecen muchas más posibilidades, siendo esta casa de hermandad «buena muestra de ello porque será epicentro de una importante actividad sociocultural y con ella se abre una nueva etapa de florecimiento» para las Reales Cofradías Fusionadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.