ideal | europa press
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:47
La Junta ya mira a las próximas restricciones en Andalucía. Este domingo fue el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien insistió en mantener su plan de movilidad para Semana Santa y este lunes ha sido Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, quien se ... ha manifestado al respecto. Bendodo ha manifestado en Málaga que «las desescaladas son peligrosas, es donde se suele tropezar, donde solemos cometer errores y relajarnos« y ha recordado que la pasada semana la Junta tomó nuevas medidas en cuanto a relajar las existentes hasta ahora, «pero con moderación, sin ningún tipo de sobresalto ni locuras».
Publicidad
«No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar lo que ha pasado en febrero en Andalucía», ha asegurado el también consejero de Interior, con más de 2.000 fallecidos, esperando que «la desescalada definitiva coincida con la vacunación masiva«.
Noticias Relacionadas
En este punto, Bendodo, ha asegurado que las prioridades de la Junta de Andalucía «son dos: salud y empleo, y en ese orden tiene que ser, porque sin salud tampoco podemos trabajar». Así, aunque ha destacado que el descenso de los datos por COVID «está siendo a plomo», ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia.
En cuanto a esa campaña de vacunación, ha reiterado que Andalucía «está preparada» con el plan 500.000 para vacunar a medio millón de andaluces a la semana, indicando que ya se está terminando la vacunación a profesores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en distintos espacios, como polideportivos, palacios de congresos o campus universitarios.
Así, ha explicado que el grupo de mayores de más de 80 y 70 años, «hemos tenido un pequeño parón porque están llegando a cuentagotas las dosis de Pfizer y Moderna« y ha señalado que »puede haber algún salto en algún grupo porque lleguen unas vacunas u otras; eso lo sabremos cuando el Gobierno nos confirme cuánto nos manda«.
Publicidad
No obstante, ha insistido el consejero andaluz en que para que el Gobierno de España pueda cumplir el compromiso de que el 70 por ciento de la población esté vacunado para este verano, «pedimos que nos manden medio millón de vacunas a la semana», indicando que el objetivo es «vacunar en marzo a dos millones de personas, y en abril otros dos millones, al igual que en mayo».
«Andalucía tiene capacidad», ha insistido Bendodo, quien ha reiterado que se ha preparado a 14.000 profesionales para estas vacunaciones masivas «pero nos hace falta esa cantidad de dosis».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.