Ideal
Viernes, 19 de febrero 2021
La Junta de Andalucía abrió este viernes una puerta a la esperanza para la economía andaluza, anunciando la probable flexibilización de las restricciones en la comunidad autónoma a finales de este mes. Así lo anunció el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien ... aseguró que «si las cifras de contagios e ingresos bajan a finales del mes de febrero podríamos plantearnos la posibilidad de hacer alguna apertura en la movilidad y en los sectores económicos, pero siempre con limitaciones».
Publicidad
Moreno se pronunció así sobre una posible desescalada a partir de la próxima semana, en un momento en que los datos en Andalucía están descendiendo. En este sentido, el máximo mandatario andaluz aseguró que «nos encontramos en la parte final de la pandemia, tenemos las vacunas muy cercanas y los datos empiezan a descender. Además, si nos llegan entre dos y cuatro millones de vacunas estamos en condiciones de tener al 70% de andaluces vacunados antes del verano».
Noticias Relacionadas
No obstante, Moreno recordó que «hemos tenido seis días en los que han muerto en Andalucía cerca de 700 personas, que ya no van a volver. Lo que tenemos que hacer ahora que vuelve el buen tiempo y nos apetece tomar una cervecita es limitarnos, ponernos la mascarilla, marcar la distancia de seguridad y no perderle el miedo al virus. Mucha prudencia, nos queda mucho por hacer».
El vicepresidente del ejecutivo andaluz, Juan Marín, también se pronunció este viernes sobre la posible apertura de la comunidad de cara a Semana Santa, para lo que solicita al Ejecutivo central un certificado de vacunación para que Andalucía pueda recibir turistas. Del mismo modo, el consejero de Turismo pidió que se permita la entrada de turismo nacional en la comunidad, a través de un Grupo de Coordinación para la Movilidad en Semana Santa, liderado por el Ministerio de Sanidad, según la propuesta de Marín.
Por su parte, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, anunció «una desescalada, como dice el consejero de Salud, a plomo, muy pronunciada, pero por tanto tenemos más riesgo de que podamos tropezar». Bendodo reiteró que «hay que ser muy responsables, estar muy pendientes y cumplir las normas».
Publicidad
Además, el consejero recordó que en Andalucía «no estamos en condiciones todavía de abrir la movilidad entre provincias» e hizo hincapié en que esta ola es «más letal que las anteriores». Bendodo espera que se pueda pasar «de la desescalada a la vacunación masiva», con el fin de evitar la cuarta ola del coronavirus, para lo que, ha dicho, «hace falta que el Gobierno de España nos siga mandando las vacunas multiplicadas por las que manda ahora».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.