Martes, 16 de febrero 2021, 13:24
La Junta vigila con lupa la evolución de la tercera ola en Andalucía. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha comparecido este martes tras el Consejo de Gobierno y ha anunciado que la prioridad del Gobierno regional es «salvar el verano, para salvar ... a los comerciantes y hosteleros« de la región. Por ello, ha anunciado un Plan de vacunación 500.000, con el objetivo de llegar al periodo estival con el mayor número de inmunizados.
Publicidad
Bendodo, además, ha manifestado que la Junta está «preparada para emter una sexta marcha para vacunar al 70% de la población antes del verano» y ha insistido en pedir al Gobierno «que nos lleguen en torno a 350.000 vacunas a la semana».
Noticias Relacionadas
IDEAL | EUROPA PRESS
El consejero ha pedido «cumplir las medidas a rajatabla pese a escollos importantes como las nuevas variantes y así evitar una cuarta ola que sería letal. El esfuerzo conjunto y las medidas de restricción«, ha añadido, »son difíciles pero están funcionando, como demuestran los datos de contagio«.
Por su parte, Jesús Aguirre, consejero de Salud, ha pedido «prudencia ante un nivel de contagio muy alto» debido, también, al «peligro de todas las variantes» del virus que circulan por la región. Asímismo, ha anunciado que se prolongarán las restricciones vigentes en la Comunidad esta misma semana, por lo que ha descartado una nueva reunión con el comité de expertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.