Edición

Borrar

La Junta mantendrá el sistema de tasas para las restricciones salvo en los pueblos pequeños

Los comités de cada provincia continuarán reuniéndose semanalmente para evaluar la situación de cada municipio, pero los municipios de menos de 1.500 habitantes tendrán una consideración especial

IDEAL

Miércoles, 3 de marzo 2021, 21:08

Pese a que las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía permitirán aliviar tímidamente las restricciones en la comunidad autónoma, el Gobierno andaluz ha decidido mantener el sistema de tasas que evalúa si un municipio relaja, endurece o mantiene sus limitaciones de movilidad o de apertura de bares y comercios. No obstante, la Junta ha introducido una novedad significativa, ya que los municipios de menos de 1.500 habitantes contarán con una revisión especial por parte de los expertos para evitar que la escasez de población les afecte negativamente.

«En el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia, sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto», ha anunciado la Junta.

Este sistema consiste en que los comités de cada provincia se reúnen semanalmente para evaluar la situación de cada municipio y decidir sobre la apertura de servicios no esenciales o cierres perimetrales.

Los niveles seguirán siendo relevantes para determinar qué localidades entran en el confinamiento perimetral -más de 500 casos por cada 100.000 habitantes- y cuáles tienen que cerrar sus negocios no esenciales -más de 1.000 por cada 100.000-. También para conocer cuáles podrán relajar sus restricciones tras la revisión de cada semana.

Para consultar la tasa de contagios de covid en todos los municipios de Andalucía basta con observar la siguiente tabla en la que aparece cada una de las localidades y su nivel de incidencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta mantendrá el sistema de tasas para las restricciones salvo en los pueblos pequeños