Hoy, como cada martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido para tomar una serie de decisiones con las que paliar los efectos de la pandemia de covid en la comunidad. En esta ocasión, los responsables de la Junta ... han establecido un nuevo plan de vacunación a tenor del aumento de dosis de Pfizer que está llegando esta misma semana y de la próxima llegada de inyecciones de AstraZeneca y Johnson&Johnson. Tal y como ha informado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, Andalucía va a poner en marcha el Plan 500.000 con el que «se vacunará hasta a medio millón de personas a la semana». Eso sí, Bendodo ha precisado que este plan se desarrollará «siempre y cuando lleguen las dosis».
Publicidad
Covid en Andalucía
IDEAL | EUROPA PRESS
En esta línea, Bendodo ha explicado que Andalucía tiene «los espacios necesarios» y al «personal sanitario formado» para llevar a cabo el Plan 500.000 y vacunar a medio millón de andaluces cada semana. «De ello depende nuestro futuro sanitario y económico, de llegar con el mayor porcentaje de inmunizados al verano, que es la gran meta», ha recalcado el consejero.
Así, Bendodo ha defendido que hay que «salvar el verano para salvar a comerciantes y emprendedores» cumpliendo el objetivo de «inmunizar al 70% de la población» para la época estival. Esta meta, según el consejero, será asquible gracias al aumento de dosis que llegarán «en marzo y abril» al sumar «las de Pfizer, AstraZeneca y Johnson».
El mandatario ha explicado que Andalucía va a «meter la sexta marcha» tras llegar a un acuerdo con las universidades para vacunar dentro de los campus, que son «espacios amplios» para que «se desplacen allí las personas que van a ser vacunadas». A estos campus se desplazarán también «los 14.000 profesionales» que la Junta ha formado para poner inyecciones contra la covid, según el consejero.
En este sentido, Bendodo ha pedido la llegada de «350.000 vacunas a la semana» al Gobierno central «para alcanzar el objetivo», ya que «ahora mismo solamente nos llega un tercio» de esa petición.
En última instancia, el consejero de Presidencia ha querido defender que Andalucía está llevando a cabo una «vacunación sin descanso» que le ha permitido terminar la inmunización «en todas las residencias» con la inyección de las dos dosis de Pfizer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.