La Agencia Digital de Andalucía (ADA) lanzará el año próximo una nueva Oferta de Empleo Público en materia TIC con 129 plazas, de las que 87 serán de promoción libre. Con estas nuevas plazas, la ADA habrá duplicado en tres años su oferta de empleo.
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La iniciativa fue aprobada en la última reunión del año de este organismo, celebrada este lunes bajo la presidencia del consejero del área, Antonio Sanz.
Esta oferta de empleo se une a la ya aprobada en 2023 que contemplaba 170 plazas de acceso libre y 60 de promoción interna que contribuyó a captar y retener talento gracias a la contratación de ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, según la Consejería.
Antonio Sanz recalcó que con esta oferta se demuestra el compromiso del Gobierno andaluz por «seguir reforzando el equipo de profesionales que conforman la Agencia que cuenta en la actualidad con más de 1.200 profesionales que desarrollan su labor desde las ocho provincias de Andalucía».
En su opinión, con el Plan de Actuación de la ADA para 2025 se da un paso decisivo para la transformación digital de Andalucía avanzando en el concepto de Gobierno Postdigital, que prioriza el impacto de la digitalización en la misión de la administración pública, poniendo en el centro a la ciudadanía y fomentando la creación de ecosistemas de innovación.
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El consejero de la Presidencia incidió en que «lo digital ya forma parte de nuestro presente, como lo demuestran la ejecución de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025, el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025, la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2030, la Estrategia para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales o la reciente aprobación Estrategia de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la PYME 2030».
Ley Andalucía Digital
En el mismo sentido recalcó que 2025 supondrá un hito en el ambicioso proceso de digitalización de la Junta con la aprobación de la Ley Andalucía Digital (LADI), cuyo borrador de anteproyecto ya ha pasado por la fase de exposición pública.
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Con esta ley la Junta de Andalucía encara el desafío de propiciar la transformación digital de Andalucía y extraer el máximo potencial de las oportunidades de mejora de los servicios públicos y del desarrollo económico y social que entraña la digitalización, según el consejero. «Y lo hacemos desde un enfoque integral que pone en el centro las necesidades de los ciudadanos, abordando los retos del mundo actual y, por encima de todo, salvaguardando los derechos de la ciudadanía», dijo.
El objetivo del proceso de digitalización iniciado por la Junta, según el consejero, es el de «situar el ecosistema tecnológico de Andalucía a la vanguardia nacional e internacional, tanto en el ámbito público como en el privado». De esta manera, a la aprobación de la LADI se sumarán en 2025 tres nuevas hojas de ruta para una transformación digital con la Estrategia Cloud de Andalucía 2030, la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las Personas y el I Plan de Impulso de las Infraestructuras Digitales.
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En 2025, la ADA asumirá 340 proyectos, de los que 244 se encuentran actualmente en ejecución y 96 se iniciarán en 2025, entre los que se incluyen iniciativas innovadoras desarrolladas en el seno de distintas consejerías para transformar los servicios públicos. Entre ellos, figura el proyecto Carpeta Empresa iniciado en este 2024 y que se culminará en 2025. Se trata de una plataforma que, al modo de Carpeta Ciudadana, centralizará y agilizará en primera instancia la consulta de información y que, en una segunda fase, simplificará la gestión de trámites, permitiendo un acceso unificado a los procedimientos administrativos a disposición de las empresas.
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