

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 27 de abril 2021, 21:03
Este martes 27 de abril, la Junta de Andalucía ha decidido mantener el sistema de tasas y las revisiones semanales para decidir las restricciones en las distintas zonas en la reunión del Comité de Expertos que evalúa la situación de la pandemia en la comunidad. El sistema determina si un municipio relaja, endurece o mantiene las limitaciones de movilidad o de apertura de bares y comercios. De hecho, este jueves se procederá a una nueva revisión al respecto.
Medidas en Andalucía
Así, seguirán siendo relevantes para determinar qué localidades entran en el confinamiento perimetral -más de 500 casos por cada 100.000 habitantes- y cuáles tienen que cerrar sus negocios no esenciales -más de 1.000 por cada 100.000-.
No obstante se modifica la norma que restringía el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1. Esto estaba establecido en el artículo 3 de la orden 8 noviembre de 2020 y ya deja de tener efecto, lo que se traduce en que provincias como Granada, Sevilla o Almería amplían su horario de bares hasta las 23.00 horas.
Estas medidas han sido anunciadas ya que, de acuerdo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «la cuarta ola está siendo mucho más suave que las tres anteriores» y la curva de contagios «se está estabilizando». Del mismo modo, el mandatario andaluz ha destacado que «Andalucía es líder en vacunas con más de dos millones y medio de dosis puestas», inyectando «más de las que oficialmente ha enviado el Gobierno de España» gracias a que «los profesionales han sido capaces de aprovechar la sexta dosis».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.