Á. M.
Viernes, 17 de febrero 2023, 11:16
Andalucía se prepara para una nueva lluvia de barro. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de calima a diversas zonas en España. Una de ellas será la comunidad andaluza, que espera cielos naranjas acompañados de precipitaciones. Una situación que ya se vivió en 2022 y que es perjudicial para la salud.
Publicidad
La calima consiste en la acumulación en la atmósfera de partículas diminutas de tierra, polvo o arcilla en suspensión que aportan ese tono anaranjado en el ambiente. Partículas que, además, respiran los ciudadanos y que son nocivas. Según la AEMET, se espera la lluvia de barro a partir de este viernes 17 a lo largo de todo el sur español. Esto incluye a Andalucía, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.
Noticia Relacionada
IDEAL | aGENCIAS
Territorios como la Costa Tropical, el Poniente Almeriense o el Estrecho y el litoral de Cádiz permanecen en alerta naranja por fenómenos costeros. También se esperan fuertes rachas de viento en el interior de la comunidad andaluza, con alerta amarilla en la Axarquía malagueña, la Campiña gaditana o la Sierra de Grazalema.
La Aemet no descarta que la calima y la lluvia de barro afecten también a otras zonas de la Península. En cuanto a las temperaturas, en Andalucía se esperan valores máximos en torno a los 20 grados en todas sus provincias. La máxima de la jornada será de 25 grados en Sevilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.