agencias
Viernes, 6 de noviembre 2020
Las nuevas medidas anunciadas por Moreno para Andalucía llegarán el domingo. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha considerado al respecto que se adoptarán de forma «unitaria» para el «conjunto» de Andalucía. Marín ha señalado que considera que esas medidas se adoptarán ... de una «forma unitaria», porque hoy en muchas provincias el contagio es comunitario y «no hay decisiones que hoy se puedan tomar» en la provincia de Granada y que no afecten después a la de Almería, dados los desplazamientos de universitarios o de trabajadores que hay entre una hoy y otra.
Publicidad
«Entiendo, aunque no lo sé con certeza, que las decisiones sean para todo el conjunto de la comunidad«, ha dicho Juan Marín, quien ha indicado que en la reunión del domingo, en función de la evolución de la pandemia y de la situación sanitaria, se podrían adoptar medidas que afecten o a la reducción de horarios o a la limitación de aforos o a la suspensión de algunas actividades que no sean esenciales.
Por su parte, Juanma Moreno ha matizado que no tienen por qué «ser uniformes» para toda la región, ya que el grado de incidencia es diferente en el amplio territorio. Por ahora Granada y Sevilla siguen siendo las provincias con mayor incidencia de contagios y hospitalizados. De esta forma, la Junta andaluza podría aplicar cierres más extremos en los lugares con mayor incidencia de contagios y relajar los horarios en aquellas ciudades o provincias con mayor contención del virus letal. «No se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizar en función de la incidencia«, ha dicho.
Noticias Relacionadas
Ha añadido que el lunes 9, a las 00.00 horas, entra en vigor el nuevo decreto de alarma del Gobierno central, que cambia también las competencias de las comunidades en el ámbito de las restricciones a la movilidad. Ha insistido en que las comunidades no podrán tomar decisiones que afecten al confinamiento o libre circulación de ciudadanos, ya que es algo que sólo puede decidir el Gobierno central.
El vicepresidente ha expresado que entiende la incertidumbre y la desconfianza que existe en la sociedad sobre las posibles medidas, pero ha querido dejar claro que la Junta es sería y coherente a la hora de tomar decisiones contando con los expertos.
Publicidad
«Adoptaremos las medidas que el marco de la ley hoy nos permite para salvar vidas, y para no permitir que el dique que está conteniendo en este momento al virus, el sistema sanitario, quede desbordado», ha dicho Juan Marín. Asimismo, ha considerado que el Gobierno central no puede permitir que haya 17 fórmulas diferentes para tomar decisiones en un asunto tan serio como es una pandemia que afecta al conjunto del país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.