Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PSOE ha elegido a la diputada por Málaga Marisa Bustinduy, al exconsejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez y al también diputado por Sevilla José Muñoz para que sean designados senadores por la comunidad autónoma de Andalucía. Será el Pleno del Parlamento de los próximos ... días 6 y 7 los que acuerden la designación.
A Andalucía le corresponden nueve senadores como resultado de las elecciones autonómicas del pasado día 2 de diciembre: tres al PSOE, dos al PP, dos de Ciudadanos, uno de Adelante Andalucía y otro de Vox. Ciudadanos también ha dado a conocer hoy que sus representantes en la Cámara alta serán Francisco Carrillo, quien fuera número uno por Córdoba en dichos comicios, y a Mar Hormigo, secretaria de Organización de la formación naranja en la provincia de Sevilla.
Tanto Marisa Bustinduy como José Muñoz dejarán sus escaños en el Parlamento andaluz, permitiendo así correr las listas de Málaga y Sevilla. En el caso de Málaga, entraría en el Parlamento el ahora diputado provincial Francisco Conejo. En el de Sevilla, la siguiente en la lista es Brígida Pachón, pero después va Carmelo Gómez, un hombre del círculo próximo a Susana Díaz.
Marisa Bustinduy deja la Cámara autonómica tras haber sido diputada desde las elecciones de marzo de 2008. Con anterioridad fue candidata a la Alcaldía de Málaga y secretaria provincial del PSOE en esta provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.