Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hasta ahora la semana está siendo bastante tranquila y estable a nivel meteorológico en Andalucía. Sin embargo, la situación cambiará pronto. Aunque este jueves el tiempo volverá a ser soleado y claramente anticiclónico, una masa de aire polar entrará en juego el viernes para cambiar el panorama y hacer que el frío y la lluvia regresen a la comunidad autónoma.
Antes de que eso suceda, la jornada de hoy volverá a estar marcada por los cielos despejados en todo el territorio andaluz. Aunque pueden darse heladas débiles en en el interior oriental y en las zonas de sierra, las temperaturas mínimas se situarán por encima de los 0 grados y las máximas en torno a los 17.
Será el viernes cuando se de el cambio de tiempo en la región. A partir de medio día los cielos comenzarán a llenarse de nubes y empezará a llover en la parte central de Andalucía, tal y como señala el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y conforme avancen las horas la situación se extenderá, afectando también al extremo occidental. Ya por la noche la lluvia llegará al litoral mediterráneo y a la provincia de Granada.
La madrugada del sábado estará marcada también por la lluvia en Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y la parte oriental de Sevilla. Seguirá lloviendo también por la mañana, pero a partir de medio día la situación se estabilizará y, aunque los cielos presenten algunas nubes, dejará de llover en toda la comunidad autónoma.
El domingo y el lunes serán jornadas de transición en las que seguirá dominando el tiempo anticiclónico. No se esperan lluvias durante esos dos días y las temperaturas no presentarán cambios en los valores máximos, con cifras cercanas a los 20 grados. Pero en lo relativo a los mínimos serán más altos, acercándose a los 10 grados en la mayoría de provincias andaluzas.
La situación cambiará a partir del martes, cuando la lluvia y las tormentas volverían a tomar el protagonismo para afectar de nuevo a prácticamente toda la comunidad autónoma al menos durante el martes y también el miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.