Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Comité de Expertos de la Junta se ha reunido este miércoles y ha decidido la continuidad de las medidas acordadas para Semana Santa, que entraron en vigor el pasado 19 de marzo. La única novedad es que se modifica el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas ... en las localidades con nivel 4 grado 1, es decir, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo demás, estas son todas las medidas que se aplicarán desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril, y que estarán en vigor hasta el 23 de abril.
Medidas en Andalucía
Los andaluces no podrán moverse a otras provincias andaluzas, ya que continúa el cierre perimetral de las provincias.
La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de la comunidad, y no se podrá salir de Andalucía ni entrar sin causa justificada.
Se mantiene de 23:00 a 6:00 horas.
La hostelería y el comercio no esencial podrán abrir hasta las 22:30 horas, excepto aquellos municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
La normativa establece que solo pueden reunirse cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se tratase de convivientes.
La Junta mantiene el sistema de tasas y niveles y las revisiones semanales para decidir las restricciones en las distintas zonas. Seguirán siendo relevantes para determinar qué localidades entran en el confinamiento perimetral -más de 500 casos por cada 100.000 habitantes- y cuáles tienen que cerrar sus negocios no esenciales -más de 1.000 por cada 100.000-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.