Ideal | Agencias
Viernes, 20 de noviembre 2020, 21:44
La Junta anunciará el próximo domingo las medidas frente al coronavirus que entrarán en vigor la semana que viene. No obstante, más allá de las restricciones para las dos próximas semanas, el Gobierno andaluz está empezando a pensar en las medidas que podrían implantarse durante la Navidad. ... El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hablado este viernes sobre cómo se podrán celebrar las próximas fiestas.
Publicidad
Según Moreno, el objetivo de la Junta es que las Navidades sean «lo más normalizadas posibles» pero ha advertido de que «desgraciadamente no serán como las del año pasado» porque, aunque se ha conseguido «controlar el crecimiento» de casos COVID-19 con las restricciones vigentes, «no está doblegada la curva y nos queda mucho por hacer». En relación con las Navidades, ha incidido en que le gustaría que «las pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones posibles».
Noticias Relacionadas
Algunas de las medidas que baraja la Junta para la Navidad son:
- Recuperar la movilidad entre provincias: el presidente de la Junta ha indicado este viernes que confía en poder recuperar «la mayor movilidad posible» de cara a la Navidad. Moreno ha reconocido que le gustaría que, de cara a las fiestas, hubiese movilidad por toda la comunidad.
- No permitir grandes concentraciones, cotillones ni eventos.
- Alargar el horario comercial: el presidente ha señalado que le gustaría que los horarios comerciales fueran lo más amplios posible.
- Permitir visitas a familiares y amigos y reuniones con mayor número de personas: Moreno ha indicado que le gustaría que en Navidad se pudiera visitar a familiares y amigos y que hubiera «reuniones lo más amplias posible«.
Publicidad
A pesar de todos los deseos expresados, Juanma Moreno ha matizado que prefiere «no crear expectativas» porque «el virus no sabemos cómo se va a comportar hasta entonces». «Esto va por fases, tenemos que ir pasito a pasito», ha dicho el presidente de la Junta, que ha agregado que también hay que ir con «temple y serenidad porque no nos queda otra». «Desgraciadamente no podemos adelantar nada, el virus da giros inesperados, todavía hay muchas cuestiones que no sabemos de él», ha recordado, por lo que «puede sorprendernos, tener un repunte la semana que viene o la siguiente y fastidiar todas las posibilidades de Navidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.