Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 18 de agosto 2021, 11:47
Las temperaturas en Andalucía comenzaron a descender levemente a partir de este martes, poniendo así fin a la ola de calor que comenzó el pasado 11 de agosto, aunque se mantuvo activo el aviso amarillo en Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ... Sin embargo, el calor no dará tregua, y de cara al final de la semana se espera que gran parte de los rincones de Andalucía alcancen los 40 de máxima.
Noticia Relacionada
En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha concretado que, a excepción de Córdoba, se espera una tendencia a la baja en el resto de provincias, de forma que se rompe con las altas temperaturas registradas el fin de semana, aunque conforme avance la semana se vaticina que aumenten los termómetros de nuevo.
Así, en Granada las máximas y mínimas este miércoles son 36 y 20 grados, pero el próximo lunes llegarán a los 40 y 22 respectivamente.
En Córdoba la situación será similar, y las máximas aumentarán unos 3 grados de cara al fin de semana, hasta los 40. Las mínimas también sobrepasarán los 20 grados.
Diferentes será la situación en Málaga, con temperaturas más suaves. Las máximas serán de 30 grados el fin de semana, pero las mínimas serán tan altas como en otras provincias. De hecho, para el lunes la Aemet prevé que lleguen a 24 grados.
Se espera un contraste entre la costa y el interior, ya que el Valle del Guadalquivir resultará más cálido que la costa; así, Córdoba, Jaén y Sevilla serán las provincias con temperaturas más altas, que oscilarán entre los 36 y 39 grados. Por otro lado, se prevé que en el Estrecho de Gibraltar haya levante durante la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.