Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Martes, 27 de julio 2021, 10:41
La Aemet, tras el último cambio en el tiempo que afecta a Andalucía desde el martes, advierte de que ka última semana de julio comenzará con chubascos intensos y tormentas con granizo en la mitad este de la Península y posteriormente llegarán varias jornadas plenamente veraniegas, aunque terminará con temperaturas algo más bajas de lo normal para la época, sobre todo en la mitad norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, sostiene que la despedida de julio estará marcada por el ambiente inestable a consecuencia del paso de una vaguada sobre la Península que se desplazará de oeste a est
Así, partir del martes espera que vuelva el tiempo «plenamente veraniego» con temperaturas que subirán y con las precipitaciones acotadas al extremo norte peninsular.
El martes y el miércoles volverán a dominar el panorama meteorológico las altas presiones y los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto en el norte de Galicia y en las comunidades cantábricas. Allí, los cielos estarán más cubiertos y habrá algunas lloviznas por las mañanas.
Sin embargo, se volverá a hablar de calor, especialmente en la cuenca del Ebro, zona centro y mitad sur de la Península donde se superarán los 34 o 35ºC e incluso en el valle del Guadalquivir llegarán a 38ºC.
Por la noche las mínimas no bajarán de 20ºC en el valle del Guadalquivir y en todo el litoral Mediterráneo en amplias zonas de Extremadura, en el este de Castilla-La Mancha y sur de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.
Del Campo espera que el jueves y el viernes la situación meteorológica siga al alza, es decir con cielos poco nubosos en general, excepto en el extremo norte, donde puede haber alguna lluvia. Las temperaturas serán algo más altas y se podrán alcanzar o superar los 40ºC en puntos de la mitad sur peninsular.
No obstante, de cara al fin de semana el portavoz pronostica que el viernes comenzará un descenso de las temperaturas en los dos tercios norte y oeste en la Península a consecuencia de la llegada de aire atlántico más fresco. El descenso térmico tendrá continuidad el fin de semana hasta situarse en valores más frescos de lo normal para la época del año, sobre todo en la mitad norte, aunque aún continuará el calor en el tercio sur durante el fin de semana.
A partir de ese día perderán intensidad y las temperaturas experimentarán un ascenso progresivo, de modo que de cara a la segunda mitad de la semana en el archipiélago tendrán unos días más cálidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.