Cambio del tiempo
Aemet desvela cuándo puede llover en varias zonas de AndalucíaCambio del tiempo
Aemet desvela cuándo puede llover en varias zonas de AndalucíaJ. M.
Miércoles, 19 de abril 2023, 12:52
Furante marzo y abril, y en todas las zonas de la región prácticamente, Andalucía está experimentando un tiempo veraniego desde que comenzó el mes de abril. Altas temperaturas, ausencia de nubes y un sol radiante está siendo la tónica general durante las últimas semanas, con valores que no corresponden a esta época del año.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero, la situación va a cambiar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado sobre un giro en el tiempo en Andalucía. En concreto, el sábado se esperan lluvias, cielos nubosos y descenso de las temperaturas mínimas en distintos municipios.
Solo las provincias de Almería y Huelva se salvan del agua. De todos modos, los cielos estarán nubosos o my nubosos y no se descarta alguna precipitación débil.
Sevilla y Cádiz serán las provincia en las que la lluvia se deje notar más. Se esperan cielos muy nubosos con lluvia y puede llegar alguna tormenta puntual en distintos municipios.
En Granada, Jaén o Málaga se esperan cielos muy nubosos, aunque la cantidad de lluvia que caiga será escasa en la mayor parte del día. En la capital jienense a día de hoy la probabilidad es del 75%. En Granada, por su parte, es del 50%.
En cuanto a las temperaturas mínimas, provincias como Granada, Jaén o Córdoba registrarán 6, 8 y 9ºC en varios municipios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.