J. M.
Martes, 8 de noviembre 2022, 11:51
Va poco a poco, pero el otoño va llegando a Andalucía. Meteorología ya anunció que la región sufriría un inesperado cambio de tiempo a partir de este lunes. Una situación que ya ha llegado, y parece que para quedarse.
Publicidad
Un sistema frontal asociado a ... una borrasca que está al norte de las Islas Británicas dejará lluvias en los próximos días sobre la Península, que la recorrerán lentamente de oeste a este hasta llegar al área Mediterránea y tras el paso del frente descenderán las temperaturas pero de cara al fin de semana volverán a subir hasta recuperar un ambiente cálido o algo menos fresco en el este y el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde este miércoles, la lluvia llegará a la mayoría de provincias de Andalucía. En Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga se esperan cielos nubosos con chubascos durante las primeras horas del día.
Con el avance del miércoles, la situación empeorará. Granada y Jaén tendrán tormentas con lluvia apartir de la
En cuanto al viernes, aunque reconoce que aún hay «bastante» incertidumbre, pronostica que continuarán los chubascos en estas regiones mediterráneas, aunque ya con menos probabilidad en el archipiélago balear, mientras que se podrían extender al sur de Andalucía. En el resto de España el jueves y viernes apenas se esperan lluvias y las temperaturas diurnas tenderán a subir claramente, salvo en las regiones mediterráneas, donde ese ambiente más nublado y las lluvias dejarán un ambiente algo más fresco.
En todo caso, prevé que se sigan superando los 20ºC en puntos del Cantábrico, en Cataluña, en la costa Mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía, con unos 25ºC de temperatura máxima en Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huelva e incluso es posible que se llegue a 28ºC en Sevilla. «Se trata de un ambiente todavía cálido en muchas zonas de nuestro país», comenta.
Publicidad
Al mismo tiempo, observa que en esos días en el noroeste de la Península, donde los cielos estarán más despejados, las noches serán frías y serán probables las heladas en zonas de montaña.
Respecto al próximo fin de semana confía en que el sábado podría seguir el ambiente algo inestable en el Mediterráneo, mientras que nuevos frentes podrían llegar al noroeste que podrían dejar el domingo lluvias en Galicia.
En el resto, los más probable es que siga el tiempo seco y soleado, con temperaturas sin grandes cambios en general o en ligero ascenso, por lo que continuarán las temperaturas algo más altas de lo normal para la época.
Publicidad
Finalmente, tampoco descarta un escenario en el que la próxima semana las lluvias sean generalizadas en toda España y con nevadas en zonas de montaña, pero admite que esta posibilidad está aún por confirmar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.