Ya hay fecha para la vuelta de las tormentas a Andalucía. En efecto: la situación calmada y de sol que estamos atravesando las últimas jornadas van a dar paso a unos días de agua, que van a recordar mucho a los que tuvimos la semana pasada. De hecho, la Aemet ya habla de zonas afectadas en la comunidad.
Publicidad
Antes de esas lluvias, la situación de hoy y mañana será muy similar a la del martes: hará sol y no se esperan fenómenos significativos. Las máximas se situarán entre los 15 y 19 grados en todas las provincias y únicamente Granada registrará temperaturas bajo cero (-1).
Un panorama bastante parecido al que se espera para el jueves, con un ligero descenso en las máximas, que quedarán en torno a los 16 grados en toda la región, pero con ninguna provincia ya por debajo de los 0 grados. Eso sí, seguirán dándose heladas débiles en el interior oriental y en las sierras.
El panorama meteorológico dará un vuelco a partir del viernes, jornada en la que la lluvia tomará el protagonismo en el territorio andaluz. Las temperaturas no registrarán cambios y seguirán dándose heladas. Y desde medio día empezará a llover en el noroeste de la comunidad autónoma, extendiéndose las precipitaciones al resto de Andalucía conforme pasen las horas.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que seguirá lloviendo durante la madrugada del sábado, aunque la situación cesaría a partir de medio día. Además de esto, se esperan cambios en las temperaturas: las máximas volverán a acercarse a los 20 grados, mientras que las mínimas subirán bastante, quedando en torno a los 10 grados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.