efe
Martes, 15 de enero 2019, 14:30
El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a poner en marcha un plan estratégico de competitividad para la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural para «situar el campo andaluz en la agenda» después de estar «décadas ... marginado» por el Gobierno andaluz.
Publicidad
En su discurso de investidura, el líder del PP andaluz ha mostrado su deseo de acordar «mediante consenso» un pacto andaluz por el agua para reducir el déficit hídrico y tramitar un nuevo texto refundido de la ley del suelo con el fin de agilizar la gestión urbanística y hacerla sostenible «ambiental y económicamente».
Se ha comprometido asimismo a elaborar una ley de economía circular para favorecer la implantación progresiva de los objetivos de desarrollo sostenible con fondos europeos, y a impulsar un turismo integral que genere más puestos de trabajo, con el objetivo de ser líderes en España.
Ha anunciado también la aprobación de un proyecto de ley de promoción de la industria y un plan de revitalización de este sector, con especial atención a sectores claves como el agroalimentario o la industria aeronáutica, así como a establecer una política de promoción comercial en el exterior.
Moreno se ha comprometido a impulsar una ley de innovación empresarial y transferencia de tecnología que fomente la creación de empresas innovadoras, «startups» y proyectos tecnológicos estratégicos, que contemplará el aumento de la inversión en I+D+i «para poner a Andalucía a la altura del resto de España».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.