Juanma Moreno, en su primera comparecencia tras permanecer aislado por Covid, ha insistido «en la prudencia y paciencia» y ha pedido «un último esfuerzo» a la sociedad andaluza «porque el covid está entre nosotros, y cada vez fallecen más personas jóvenes en las ... UCI. Recordemos», ha precisado, «que incluso los que están vacunados pueden contagiar, por lo que no podemos relajarnos ni un minuto».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Tras hacer referencia a la subida de la incidencia acumulada en Andalucía, Moreno ha desvelado que el número de contagios ha crecido pero «la incidencia hospitalaria es cada vez mejor. Prueba de ello», ha añadido, «es que los ingresos totales y los de UCI son los mejores en ocho meses».
Moreno ha calificado de «polémica tremendamente absurda con Sanidad» las nuevas medidas de obligado cumplimiento. «Tras caer el estado de alarma, el Gobierno ha perdido su capacidad de imponer restricciones», ha advertido. «No logro entender que en 10 meses el Gobierno no ha tenido liderazgo en ninguna medida y que ahora, al final de la pandemia, aparezca en un brote de autoridad para imponernos lo que debemos hacer. Es un tremendo error», ha incidido.
En este sentido, el presidente regional ha pedido a Sanidad «a reflexionar y a dialogar con las comunidades. En Andalucía estamos con la mano tendida para colaborar». De igual modo, Moreno ha recordado que «nosotros tenemos nuestra propia desescalada y vamos a seguir con él».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.