El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que la región se encuentra en una situación de «riesgo extremo» y ha avanzado que su Gobierno va a seguir tomando medidas «que no gustan a los ciudadanos, que son impopulares, pero que ... seguiremos ejecutando hasta que no tengamos a un gran nivel de población inmunizados».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Así se ha manifestado Moreno en Almería tras la firma de la Declaración en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras. El líder del Ejecutivo andaluz ha manifestado que la próxima semana «puede iniciarse una fase de meseta que no tiene nada que ver a lo que sucedió después de Navidad».
Con respecto a las vacunas, Moreno ha insistido en que en «Andalucía somos líderes» en administración de dosis. «Cada vacuna que nos llega, se pone», ha añadido. En este punto, ha pedido a Pedro Sánchez una nueva Conferencia de Presidentes para que la «población que ya está vacunada con las dos dosis tenga libertada para moverse entre provincias o acceder a actividades como un concierto o una obra de teatro». A este respecto, ha recordado que «Andalucía lleva tiempo trabajando en un certificado de vacunación digitalizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.