europa press
Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:12
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en descartar un adelanto electoral en la comunidad autónoma al hilo de los resultados de los comicios en la Comunidad de Madrid de este pasado martes, por ... los que ha felicitado a su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, tras su «magnífico» triunfo, si bien ha apostillado que «cada maestrillo tiene su librillo» dentro del PP y él va a apostar por seguir su propio «estilo», subrayando además que Madrid y Andalucía tienen «notables diferencias«.
Publicidad
Juanma Moreno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el resultado de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid, donde el PP se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta, y sobre un posible adelanto electoral en Andalucía, donde gobierna en coalición con Ciudadanos (Cs).
El presidente ha querido dejar «clara» la idea de que en Andalucía hay «estabilidad», y que, para él, «primero están Andalucía y los andaluces y después los intereses de la formación política» que lidera, el PP-A, y primero está la necesidad de «vacunar, vacunar y vacunar» frente a la Covid-19 y centrarse después en «recuperar la actividad económica, los empleos y el bienestar de los andaluces».
«Es el objetivo que tengo», según ha subrayado Juanma Moreno, quien ha advertido de que «no son tiempos ahora mismo de hacer una parálisis de seis meses en pleno proceso de recuperación» por una convocatoria de elecciones anticipadas que podrían causar «un gravísimo daño» a los ciudadanos, al tiempo que ha marcado diferencias entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. «Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía», ha enfatizado en esa línea.
«Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía«, ha enfatizado en esa línea, al tiempo que ha incidido en que ahora toca »proteger la salud de los andaluces y, una vez que podamos pasar la página de la pandemia, centrar toda nuestra energía en la recuperación económica«.
Publicidad
«Si nosotros paramos ahora haremos un gravísimo daño al conjunto de los ciudadanos de Andalucía», ha proclamado Juanma Moreno antes de apostillar que, «mientras yo disponga de estabilidad y nadie me fuerce, como presidente de la Junta y máximo responsable en la toma de esa decisión» de una convocatoria o no de elecciones, «voy a seguir adelante».
Ha aclarado que cuando habla de que si nadie le «fuerza» a un adelanto electoral se refiere a que «alguno de los grupos que apoya al Gobierno» actualmente «deja de apoyar». «Si me quedo sin mayoría, ya no puedo gobernar«, ha resumido Moreno, quien, no obstante, ha matizado que esa hipótesis »parece muy poco probable« ahora porque »las relaciones con Ciudadanos son muy, pero que muy fluidas, de muchísima complicidad«, y de los contactos que ha tenido con el vicepresidente de la Junta y líder autonómico del partido naranja, Juan Marín, y con »el resto de compañeros« de ese partido se deduce que »no tiene ninguna intención de alterar, vulnerar esa mayoría parlamentaria«.
Publicidad
Y en el caso de Vox, que apoya al Ejecutivo desde el Parlamento, «tampoco ha dado señales de que quiera dejar de apoyar al Gobierno», según ha abundado Moreno, para insistir en que su «objetivo sería culminar la legislatura».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.