![El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles en rueda de prensa.](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/17/media/cortadas/moreno-andalucia-kknD-U130559592977ERD-624x385@Ideal.jpg)
![El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles en rueda de prensa.](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/17/media/cortadas/moreno-andalucia-kknD-U130559592977ERD-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:17
La desescalada rápida no será posible, al menos por ahora. Es el anuncio que ha realizado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha insistido en que no sirve de nada correr «si nos va a frenar en seco ... la pandemia». En este sentido, ha revelado cuándo podrán relajarse considerablemente las restricciones, aunque aún queda bastante tiempo para ello.
«Las limitaciones van a estar presentes hasta que no esté vacunado el 70% de la población», ha asegurado Moreno, que ha reconocido que esto le genera «críticas y la desesperación de una parte de la población». «No puedo hacer otra cosa, esas limitaciones van a seguir presentes, iremos abriendo y cerrando el grifo un poquito, pero nos queda todavía un trecho importante», ha detallado.
Noticias Relacionadas
Moreno ha asegurado que «no estamos en circunstancias como para poder normalizar toda la actividad y movilidad social como todos quisiéramos hacer» y ha defendido una actuación »en función de las circunstancias«. No obstante, el presidente espera «ver si a lo largo de este mes de febrero se van desalojando los hospitales y se puede hacer alguna cosa», pero ha remarcado que siempre será «con limitaciones».
Ha reclamado paciencia, responsabilidad y «pensar con cabeza» porque «de nada sirve correr para que después nos paren en freno otra vez la pandemia». El presidente ha optado por «seguir vacunando y normalizando» con el fin de no colapsar la sanidad, no extenuar más a los profesionales y «sobre todo para no perder ni una vida más de las necesarias en esta triste pandemia».
Noticia Relacionada
Moreno ha insistido en que «tenemos que ir con luces largas» y ha abogado por ir «pasito a pasito» intentando que las vacunas lleguen al máximo posible de personas. «Vamos a intentar salir de esta tercera ola, aunque hayamos superado el pico y estemos todos muy contentos porque estamos ya en descenso, es evidente que todavía estamos con mucha presión hospitalaria», ha matizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.