El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación durante la clausura el Foro Mediterráneo del Grupo Vocento. Agencias

Moreno: «El caso ERE es y seguirá siendo el caso de corrupción más grande de España»

Se ha referido, asimismo, a las «altas responsabilidades» de los condenados por este caso y al hecho de que hay aún «cien piezas judiciales pendientes de juicio»

Europa Press

Jueves, 20 de junio 2024, 17:24

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este jueves que el caso de los ERE «es y va a seguir siendo el caso de corrupción más grande que ha habido en España» y todo «lo demás es desinformación».

Publicidad

Durante la clausura del Foro Mediterráneo organizado por el Grupo Vocento en Málaga, Juanma Moreno se ha pronunciado por primera vez sobre el caso de los ERE después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido anular la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Hacienda andaluza, la socialista Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación.

«El caso de los ERE es y va a seguir siendo el caso de corrupción más grande que ha habido en España y el caso de pérdida de fondos públicos más importante que ha tenido cualquier administración pública, en este caso la Junta de Andalucía, en la historia de España, con una cuantía de cerca de 700 millones de euros».

Se ha referido, asimismo, a las «altas responsabilidades» de los condenados por este caso y al hecho de que hay aún «cien piezas judiciales pendientes de juicio».

«Es y va a seguir siendo el caso de corrupción más grande que ha habido en España y todo lo demás es desinformación por parte de otras administraciones o de otras opciones políticas», ha sentenciado Moreno, que ha expresado que le han «sorprendido» algunas cosas que ha oído tras conocerse la decisión del TC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad