Moreno lanza un mensaje a los andaluces ante las «cifras récord» y pide más medidas

El presidente defiende que la Junta confía en que «el Gobierno central entienda que facilitar más instrumentos ayuda a frenar antes la tercera ola»

IDEAL

Sábado, 23 de enero 2021, 15:25

Por tercera jornada consecutiva, Granada ha rebasado la barrera de los 800 contagios, dando buena cuenta de la cifra récord de positivos que está registrando Andalucía. Ante esta tesitura, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido lanzar un mensaje a ... los andaluces en el que ha aprovechado para pedir «templanza, unidad y determinación» a la administraciones. Especialmente, Moreno ha centrado su mensaje en el Gobierno de España, al que sigue reclamando más herramientas para atajar la pandemia, como ampliar el toque de queda o habilitar el confinamiento domiciliario.

Publicidad

En este sentido, Moreno ha insistido en solicitar «más instrumentos» al Ejecutivo central con el fin de «ayudar a frenar antes la tercera ola» de la pandemia que tan elevado número de positivos está dejando en todo el país.

«En estos días de cifras récord es necesaria la templanza, la unidad y la determinación de todas las Administraciones. Andalucía está preparada y seguirá actuando. Confiamos en que el Gobierno central entienda que facilitar más instrumentos ayuda a frenar antes la tercera ola», ha explicado el presidente de la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad