e. p.
Viernes, 12 de marzo 2021, 14:48
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha remarcado este viernes «la base sólida« sobre la que se sustenta el Gobierno andaluz de PP y Cs, por lo que ha dejado claro que, «frente al ruido en otros territorios, aquí en Andalucía reina la calma« ... .
Publicidad
Así lo ha puesto de manifiesto Moreno en su visita al nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), donde ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), al que ha calificado como «un amigo y compañero«.
Noticias Relacionadas
María Eugenia Alonso Miguel Ángel Alfonso
Tras resaltar «la calma y estabilidad» que hay en Andalucía, Moreno ha sostenido que es «desde la certeza es desde donde se construye el futuro», por lo que ha indicado que las dos formaciones que conforman el Ejecutivo andaluz «se esfuerzan todos los días por objetivos comunes y por el futuro de Andalucía» sobre todo ante el complicado escenario actual de pandemia.
Cuestionado por el posible acuerdo entre el PP y diputados de Cs en la Región de Murcia que impediría que prosperase la moción de censura que allí han registrado el PSOE y el partido naranja contra el Gobierno del 'popular' Fernando López Miras, Moreno ha asegurado que no tiene datos al respecto, por lo que no ha abundado en la cuestión.
En otro orden de cosas, preguntado por la noticia, adelantada por ABC, de que «dirigentes del PSOE-A advirtieron al PP de una posible moción de censura en Andalucía«, el presidente de la Junta ha indicado que »cuanto antes pasemos página a episodios turbulentos« de estos días »mejor para todos« ya que los ciudadanos, »ante la mayor crisis económica, social y sanitaria de nuestra historia«, lo que buscan son »certezas«.
Publicidad
Por ello, ha sostenido que, a su juicio, «lo que se requiere ahora mismo es certeza y serenidad«, toda vez que ha apuntado que »ha habido un runrún, que ha llegado a algunos oídos de responsables del Gobierno andaluz de algunos movimientos de algunos partidos políticos de la oposición«. »Eso es lícito para intentar construir una alternativa pero no es oportuno«, ha sostenido Moreno, que ha remarcado que »en Andalucía no existe ninguna posibilidad ahora mismo« a este respecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.