EFE
Martes, 6 de octubre 2020, 14:27
Hasta 14 pueblos de Andalucía tendrán cribados masivos esta semana. El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos localidades donde hay datos preocupantes en las últimas semanas y ha decidido restringir las salidas y entradas en Linares ( ... Jaén) por la alta incidencia de la Covid-19, que se une a la ya confinada Casariche (Sevilla)
Publicidad
La Junta ha acordado repetir la operación que la pasada semana realizó en otras localidades en Turre (Almería), Bornos (Cádiz), Palma del Río (Córdoba), Zafarraya, Alfacar e Iznalloz, en Granada; Jabalquinto, Siles y Santo Tomé en Jaén; y Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor, en la provincia de Sevilla.
Coronavirus en Andalucía
El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que estas medidas excepcionales se adoptan bajo el criterio del comité de expertos que se reunieron este lunes.
En Linares se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes, mientras que en Almodóvar del Río (Córdoba), que también tenía una alta incidencia, no se toma ninguna medida especial porque la evolución es «altamente positiva».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.