Nuevas medidas de la Junta: reuniones de máximo seis personas en casa . EFE

Nuevas medidas de la Junta: reuniones de máximo seis personas en casa y cambios en los aforos en bodas y el deporte

El Gobierno regional introduce novedades en las órdenes ya publicadas anteriormente que afectan a zonas con restricciones adicionales

ideal

Sábado, 24 de octubre 2020, 09:45

La jornada del viernes fue frenética para los responsables de Salud. Después que en la tarde del jueves se cerrara el consejo interterritorial sin medidas comunes para todo el territorio español, las comunidades autónomas empezaron a salir en cascada con nuevas restricciones en sus ámbitos de competencia. Y en el caso andaluz, se han endurecido dos de las últimas normativas que se han aplicado en Granada y su área metropolitana y en capitales como Jaén, Sevilla y Córdoba. Se trata de las órdenes de 29 de septiembre y 14 de octubre en las que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19 en algunas localidades o parte de las mismas. En el caso de la provincia granadina, se tata de la capital y el Cinturón.

Publicidad

La principal novedad afecta a las reuniones, tanto en el espacio público como privado. La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que estos sean más de seis. Hasta ahora, la Junta se había limitado a recomendar que no se superaran este número de personas en domicilios, pero ahora dará el paso de incluirlo como imperativo.

Esta orden entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo 25 de octubre.

Entre los cambios que afectan a estas órdenes están que las celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes quedará limitado a un máximo del 50% del aforo, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

Igualmente, podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo, máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva no federada de contacto se limita a grupos de un máximo de seis personas. Estos grupos podrán compartir una misma instalación deportiva con otros grupos iguales, siempre que quede garantizada, en todo momento y en todo caso, una distancia física de al menos tres metros de distancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad