Edición

Borrar
Nuevas tormentas y lluvias fuertes en Andalucía: zonas más afectadas. Ideal
Nuevas tormentas y lluvias fuertes en Andalucía: zonas más afectadas

Nuevas tormentas y lluvias fuertes en Andalucía: zonas más afectadas

Varias provincias andaluzas continúan con alertas activas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología

Alberto Flores

Granada

Viernes, 15 de noviembre 2024, 10:49

La DANA, ya convertida en borrasca fría, continúa afectando a Andalucía. Después de dos días seguidos de lluvias, primero en la mitad oriental y después en la occidental, los chubascos tormentosos volverán a repetirse este viernes en gran parte de la comunidad autónoma. Una situación de precipitaciones que podría prolongarse hasta el domingo, día en el que se producirá un cambio de tiempo.

Desde primera hora de este viernes la lluvia afecta a prácticamente todas las provincias andaluzas a excepción de Córdoba, Jaén y Granada. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso naranja por lluvias y tormentas en Huelva y amarillo Cádiz. Mientras que en Almería, Granada y Málaga también hay aviso amarillo, en este caso por posibilidad de fenómenos costeros.

Según señala el pronóstico de la Aemet, no se descartan «precipitaciones persistentes» a lo largo del día en el tercio occidental. Y señalan que estos pueden ser «localmente muy fuertes» e ir acompañados de tormentas. Lo más probable, eso sí, es que la situación de lluvias se produzca durante la primera mitad del día, tendiendo los cielos a despejarse a partir de la tarde.

¿Seguirá lloviendo el sábado?

La jornada del sábado seguirá estando marcada por la borrasca fría asilada en la que se ha transformado la DANA. Desde la madrugada volverán a producirse lluvias en las provincias occidentales, sobre todo en Huelva, Cádiz y Sevilla. Y según avance el día esas lluvias podrían extenderse hasta Córdoba.

Además, la Aemet ha activado alertas amarillas en Almería y Cádiz por fenómenos costeros para la primera mitad del día. Sin embargo, a partir de la tarde los cielos comenzarán a despejarse y el sol tomará protagonismo. Una situación de estabilidad que, salvo cambio inesperado, será la tónica a partir del domingo, un día en el que subirán las temperaturas y en el que no se esperan nuevas lluvias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevas tormentas y lluvias fuertes en Andalucía: zonas más afectadas