a. aguilar

El plan de Andalucía para tomar nuevas medidas en confinamientos y cribados este próximo lunes

«En los últimos 10 días se ha estabilizado esta curva, estamos en torno a 1.000, se está estabilizando la pandemia en Andalucía pero tenemos que seguir tomando medidas, vamos a seguir actuando», ha sostenido Bendodo

agencias | ideal

Domingo, 11 de octubre 2020, 12:18

La Junta de Andalucía sigue pensando en tomar medidas para controlar la segunda ola en la región, donde, recuerdan, la situación es «totalmente diferente a la de Madrid». En este sentido, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de ... Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que la comunidad autónoma ha alcanzado la «fase de estabilización» de la pandemia del COVID-19 aunque ha incidido en que el Gobierno andaluz tiene que seguir tomando medidas y continuará actuando para frenar los contagios por coronavirus.

Publicidad

«En los últimos 10 días se ha estabilizado esta curva, estamos en torno a 1.000, se está estabilizando la pandemia en Andalucía pero tenemos que seguir tomando medidas, vamos a seguir actuando», ha sostenido Bendodo, quien ha destacado que los profesionales sanitarios están «muy activos», se están haciendo cribados masivos en 14 municipios y hay tres localidades (Casariche, Almodóvar del Río y Linares) con su movilidad limitada.

El próximo lunes, ha recordado, se volverá a hacer una evaluación de la situación para valorar cómo está Casariche, ver la evolución de los cribados y si hay que aumentarlos o no, ha precisado Bendodo, quien ha agregado que «siempre se hace con autorización judicial y en consenso con la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

En declaraciones a los periodistas, el también portavoz de la Junta ha subrayado que el ritmo de contagios en Andalucía «es la mitad de la media española» y ha aludido a que en esta comunidad autónoma «se están haciendo las cosas razonablemente bien». «Evolucionamos mejor que otras comunidades autónomas», ha apuntado, y ha puesto como ejemplo que el ritmo de contagios es «cinco veces menos que en la comunidad de Madrid».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad