José Luis Piedra
Miércoles, 10 de julio 2024, 00:02
La polémica ha saltado en el seno del PSOE-A por el reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, a la exlíder del partido y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que recibirá el título de Hija Predilecta de Triana, el barrio en ... el que reside, una decisión que desató la críticas del presidente del partido socialista en Andalucía, Manuel Pezzi, rechazando la concesión de esta distinción.
Publicidad
La reacción de Pezzi se produjo tras las muestras de ilusión ofrecidas por Susana Díaz al conocer la concesión de este galardón, momento en el que le recomendó que renunciara por proceder este reconocimiento del PP, «el partido de la gran cacería política del PSOE en el caso de los ERE». El veterano dirigente socialista llegó a recomendar a Díaz que renunciara al premio «hasta que en el PP pidan perdón por su montaje y persecución de inocentes, víctimas utilizadas para conseguir arrebatarle la Presidencia de la Junta». Pezzi trasladó a Susana Díaz que el alcalde de Sevilla y el PP que la premian «ha desprestigiado al PSOE-A con este caso.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, consideró que le parece «muy bien» la distinción a su antecesora al frente del partido como Hija Predilecta de Triana, ya que es su barrio «y ejerce como vecina» y entiende «perfectamente» que lo acepte, intentando rebajar la polémica.
«Me parece que está muy bien que se reconozca se reconozca en su barrio, no solo como trianera, sino también como vecina», sostuvo Espadas, que añadió que Manuel Pezzi «tiene todo el derecho de dirigirse a Susana Díaz para hacerle ese comentario, ya que en ningún caso dijo que no es que no se mereciera el reconocimiento, sino que solo cuestionó que la distinción le hiciera feliz viniendo de quien venía».
Publicidad
Por su parte, el expresidente socialista de la Junta José Rodríguez de la Borbolla defendió a Susana Díaz ya que aceptar el premio no es estar cerca de la derecha, el ayuntamiento nos representa a todos».
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, mostró su sorpresa y resaltó que los méritos «están siempre por encima de las siglas, no me gusta ni la polarización, ni los extremos, ni el sectarismo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.