

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Partido Popular considera una muy mala noticia la anulación de la sentencia contra Magdalena Álvarez, pero advierte de que el de los ERE es y va a seguir siendo el mayor caso de corrupción en la historia de Andalucía. El portavoz parlamentario del PP, Toni Martín, aseguró que esa circunstancia es independiente de lo que decida el Tribunal Constitucional y que afecta a casi dos décadas de gestión socialista en la Junta con 22 exmiembros de la Administración andaluza condenados.
Martín consideró escandaloso que el adelanto de una decisión del Tribunal Constitucional «se produjera en un mitin del PSOE en boca de su secretario general», en referencia al acto electoral celebrado en Benalmádena en el que Pedro Sánchez elogió la figura de Magdalena Álvarez y la presentó como víctima de una conspiración, y señaló que esto atenta contra la credibilidad de la justicia y supone un nuevo atentando contra la separación de poderes y la independencia judicial. «En los países donde no hay separación de poderes e independencia judicial no hay democracia», advirtió el portavoz.
artín vaticinó que esta decisión del Tribunal Constitucional es el primer paso para borrar los delitos de los políticos socialistas. «Estamos ante el primer paso de borrar los delitos de todos los afectados por el caso de los ERE de una generación de cargos socialistas», dijo Martín, que vaticinó que se está en la antesala de un indulto en favor de todos los condenados. «La noticia es verdaderamente grave», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.