Martes, 6 de julio 2021, 12:30
Meteorología no descarta que este fin de semana llegue a España «la primera ola de calor» del verano. En Andalucía, concretamente, se alcanzarán el domingo los 44 grados de máxima en algunas provinicias y los 26 de mínima en otras regiones de la comunidad ... autónoma.
Publicidad
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso este martes, pero empezarán a subir de nuevo el miércoles, hasta superar los 40 durante el fin de semana en Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla. En el resto de provincias, las máximas se mantendrán por encima de los 30 grados.
Además, las temperaturas mínimas que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía para este fin de semana, también serán llamativamente altas. En Granada, concretamente, las mínimas superarán los 26 grados el domingo 11 de julio.
Noticias Relacionadas
Después de un fin de semana muy caluroso, las temperaturas darán una tregua en estos primeros días de la semana, con lluvias en el norte y un descenso de hasta 10º C en comparación con el día anterior, excepto en el Mediterráneo, aunque a partir del jueves se producirá un ascenso térmico que probablemente dará lugar al fin de semana más caluroso de lo que va de verano, con casi 44ºC en el Valle del Guadalquivir, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha indicado que «es pronto para hablar de ola de calor».
El miércoles no será un día especialmente caluroso en el conjunto de España, aunque todavía en puntos de la Región de Murcia y extremo sur de Alicante podrían superarse los 35ºC de temperatura máxima. No obstante, continuará el calor nocturno y las noches tropicales, es decir, aquellas en las que la temperatura mínima es superior a los 20ºC, sobre todo en el litoral mediterráneo y Valle del Guadalquivir.
Publicidad
A partir de la jornada del jueves, lo más probable es que las altas presiones dominen el panorama meteorológico en España. Habrá lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos, así como algún chubasco tormentoso disperso en las comunidades mediterráneas de la Península, sin que se descarten tampoco en Baleares.
En cualquier caso, el jueves predominará el tiempo seco y estable, situación que se extenderá a lo largo de los días siguientes. Además, las temperaturas iniciarán una escalada por el oeste, que se extenderá por el resto del país durante el fin de semana hasta principios de la semana que viene, ha alertado Del Campo.
Publicidad
En este punto, el portavoz ha puntualizado que las temperaturas subirán progresivamente a partir del jueves y se alcanzarán «probablemente los registros más altos de lo que va de verano» ya que se superarán los 40ºC de temperatura máxima en muchas zonas del centro y sur peninsular. En el Valle del Guadalquivir se superarán probablemente los 43 o 44ºC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.